viernes, 14 de junio de 2013

                              Hagamos autocrítica.

  Actualmente nos hemos acomodado al siempre tan efectivo "echarle la culpa a los demás" para excusar o al menos aliviar los problemas actuales de la sociedad. Estamos contentos de que existan los demás para poder eludir nuestra responsabilidad en hacer o al menos intentar hacer un mundo mejor. Los gobernantes con su nefasta gestión son la diana perfecta.

  Pero independientemente de las palabras de moda, crisis, corrupción y blanqueo, no podemos olvidar que todos somos culpables de que este mundo esté perdiendo muchos valores de manera alarmante y sin freno.  
Estamos cultivando la "antinaturalidad" el perder la personalidad para dar paso a los prototipos de individuos que nos marcan y conformándonos con aparentar y quedar bien ante los demás ¿os habéis fijado que cada vez hay menos cuerpos naturales? ¿que la gente de generaciones más jovenes se peina, se viste y tienen los mismos gustos? ¿no es acaso eso una perdida de indentidad?

 En cuanto a nuestra responsabilidad en hacer un mundo mejor, debemos reflexionar sobre nuestro comportamiento. Preguntarnos a nosotros mismos, si hacemos más agradable la vida a los demás, si cuidamos la naturaleza, los animales, a nuestros seres queridos y a los desconocidos. Si la envidia, el rencor, la ira, dejaran paso a la bondad, honestidad, educación, saber estar, a la abnegación, al reconocimiento de las virtudes, de los méritos ajenos, a dar más abrazos y menos puñaladas, a no tener miedo a elogiar a quien lo merece, por tal de que no nos pongan la etiqueta de "pelota" algo muy de moda últimamente...poner etiquetas a todo. Si todos hiciéramos aunque una parte de esto, estaríamos colaborando para hacer un mundo más natural.

Tenemos que dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de que a diario, colaboramos, aunque sea con pequeñas aportaciones, para hacer un mundo más incomodo, poco natural, menos cariñoso para nosotros y el resto. El mundo ha evolucionado mucho tecnológicamente ¿pero nosotros como seres también?.

No hagamos que la existencia de los demás sirva para culparlos de todo, no hagamos lo que nos dictan, lo preestablecido, hay que tener personalidad, soñar con que todo es posible, superarnos a nosotros mismos y no mirar por encima del hombro.

Colaboremos para hacer un mundo mejor...yo al menos lo pienso intentar....¿y tu?

¡¡Salud!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario