jueves, 6 de febrero de 2014

Gracias por todo D. Luis Aragonés.

Recientemente nos ha dejado uno de los entrenadores más míticos de los últimos años. Nos ha dejado una persona con una personalidad especial, de los que cuando hablan dicen las cosas con pasión y sin dejar a nadie indiferente.

Desde aquí mi pequeñito homenaje a una persona a la que he imitado, remedado, parodiado...mi pequeño homenaje al "Sabio de Hortaleza"


Risoterapia. Mi imitación de Luis Aragonés en EL PELOTAZO-Canal Sur Radio:

                                  



                                        Imitando a Luis Aragonés El Pelotazo- Canal Sur Radio.


Opiniones de amigos, profesionales y demás futboleros sobre Luis Aragonés:

Raúl García: Aragonés quizás tenia una visión diferente...La Selección llegó a jugar como a mi mas me gusta con él en el banquillo. Su sabiduría e inteligencia me parecieron siempre INCUESTIONABLES.

Juan Bustos @juanbustos5 : Un genio que nos enseño el camino del triunfo. 

Selu @elseludecadi : Pienso que las personas como Luis Aragonés son tan claras que llegan a ser transparentes. No había ni un recoveco en su manera de vivir y de ver el fútbol. Era además pura intensidad.

Joan Prats @JoanPrats360 : La  definición de autoridad en el mundo del Fútbol. El anciano que hizo hombre a Samuel Eto'o.

David Gallardo @davigallardo : Decía que quería a Andalucía y creo que decía la verdad. Tuvo especial trato con Canal Sur Radio. Tuve la suerte de haberle entrevistado alguna vez y de tener a su mejor imitador entre mis compañeros. Siempre en nuestro recuerdo.

José Manuel García @butacondelgarci :
El padre de los futbolistas. El entrenador con los huevos más pelados del mundo.

Rubén Moreno @RMoreno14 : Para mi era  la definición perfecta de lo que era un entrenador de fútbol, capaz de sacar lo mejor de cada jugador y siempre ser justo con quien más lo merecía.

Eduardo Gil @eduardogilsan :  http://lajugadadesevilla.es/tenia-el-culo-pelao/ articulo sobre Luis Aragonés


                    


Dicen que Luis Aragonés a Ballack (Alemania) le llamaba Walas. Antes de la Final de la Eurocopa, en el vestuario se dirigía a Ballak llamándole Walas y los jugadores no sabían de quien hablaba. 

                     

JJ Santos un día le preguntó ¿como ha visto el partido Luis? Y Luis contestó...SENTADO.

                                                   Mejores frases de Luis Aragonés.

 Frase que le dijo a José Antonio Reyes en un entrenamiento de la selección, refiriéndose al entonces compañero del sevillano en el Arsenal FC, Thierry Henry:

"Dígale de mi parte a ese negro que usted es mejor que él"



                Luis Aragonés: "Máteme usted, pero no me mienta".

                            


"Me gusta más de mote ´Zapatones´ que ´Sabio´, porque sólo sé que no se nada"

                   

                                        Carta de Xavi a L. Aragonés

Por su gran personalidad y por hacer felices a muchísimos españoles ganando la Eurocopa de 2008 con la selección española de fútbol, merece un lugar entre los grandes...

"Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja".  "Lo de la furia roja o la furia española, no lo pudo explicar ni Menotti".



Sólo puedo decir que hay personas que serán inmortales por su legado...y Luis es uno de ellos...¡¡noo, noo, noo! y tal...

      

2 comentarios:

  1. Gran homenaje a un hombre irrepetible. Grande Migueeeeeeeee!!! No olvidaré nunca aquella noche de La Línea donde nos encontramos a su doble y te pusiste a imitarlo...memorable

    ResponderEliminar